martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Sociedad | 9 abr 2024

Salud

Dengue en Necochea: dos casos importados con evolución favorable

Así lo confirmó la Secretaria de Salud Andrea Perestiuk a NdeN. "No hay detectado presencia de mosquito", agregó.


En medio de la preocupación por el aumento de casos de encefalitis equina y dengue en la provincia de Buenos Aires, surge una noticia en las últimas horas: la ciudad de Necochea confirmó dos casos importados, según confirmaron desde el área de salud a NdeN.

"Evolucionan favorablemente, y hay que destacar que no está la presencia del mosquito", explicó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea Andrea Perestiuk, al referir que los casos son importados, y continuando con las tareas de prevención en la comunidad.

La funcionaria se mostró optimista debido a la baja de temperatura en los próximos días en nuestra ciudad, la cual podría ser de gran ayuda para controlar la proliferación del mosquito. 

Cabe señalar que la vigilancia de la circulación del dengue se realiza de manera estacional, abarcando desde la semana epidemiológica 31 de un año hasta la semana 30 del siguiente, de invierno a invierno, para abarcar completa la estación calidad de primavera y verano. Días atrás en San Cayetano se reconoció el primer caso importado, y en Tandil comienza a avanzar.

El domingo pasado el reporte del BEN había indicado 180.529 casos y 129 muertes en el país, por lo que en la última semana se confirmaron 52.467 contagios y 32 decesos. La medición hasta lo que va del año ya superó ampliamente el número de casos récord registrado en la temporada anterior – de julio de 2022 a julio de 2023 – , que alcanzó unos 130.000 y 65 muertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias