

El lamentable suceso tuvo lugar el 14 de abril de 2021 dentro de las instalaciones del hospital, momento en el cual Salguero ejercía como director. Tras conocerse la denuncia, Salguero fue separado de su cargo de manera inmediata.
Además de la pena de prisión, Salguero fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos directivos en entidades públicas. Además, se le ordenó someterse al contralor del Patronato de Liberados y participar en un taller destinado a erradicar conductas de violencia de género. También se le prohibió acercarse a menos de 200 metros de la víctima en cualquier lugar al que ella concurra, así como cualquier tipo de contacto a través de medios tecnológicos.
En el texto condenatorio, el juez Juliano destacó que "no caben dudas acerca de la intención del imputado" y consideró que Salguero era imputable en el momento de los hechos.
La separación inmediata de Salguero de su cargo cuando se conoció lo sucedido fue dispuesta por el intendente Arturo Rojas, y tanto la CICOP como el Sindicato de Trabajadores Municipales expresaron su repudio al hecho.
Salguero manifestó en ese entonces sentirse "condenado socialmente" y subrayó que sería la justicia la que determinará su responsabilidad en el hecho denunciado. Aunque en ese entonces dijo "los hechos no sucedieron como los relataron, se basaron en una sola versión con una clara intención de perjudicarme”,
El abogado defensor de Salguero, el Dr. Juan Pablo Roselló, tiene cinco días para apelar la sentencia si lo considera necesario. Por otro lado, la víctima contó con el respaldo legal de dos abogadas, María Fernanda Villar y Bárbara Domínguez, además del apoyo del fiscal Walter Pierrestgui, quien dirigió la investigación que culminó en el juicio oral recientemente celebrado.