jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 11 abr 2024

AGENDA RADICAL

LA UCR lideró el debate sobre dengue, ambulancias, servicios hospitalarios y recursos municipales en la sesión del Concejo

A través de pedidos de informes, y proyectos de resolución desde la UCR impulsaron varios expedientes en la mañana legislativa que vivió Necochea. Impulsaron un especial reconocimiento a la Asociación Yipuy. Conocé en detalle de qué trató cada iniciativa.


Dengue, ambulancias, servicios hospitalarios, regadores, y la asociación Yipuy fueron los temas impulsados por la bancada radical en la tercera sesión en el Concejo Deliberante de Necochea.

El Bloque de Concejales de la UCR presentó esta mañana en la sesión ordinaria del HCD cuatro proyectos que abordan diferentes cuestiones.

En primer término, una Resolución que solicita a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, incluir a la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación. Al respecto, el presidente del bloque, Alejandro Bidegain, expresó citando datos recientes sobre la epidemia de dengue que atraviesa nuestro país, la necesidad de considerar la vacunación como una estrategia que apoye la prevención, amparándose el proyecto en las leyes provinciales que facultan a incluir en los calendarios las vacunas debidamente aprobadas.

También en relación a la salud pública en el distrito, se presentaron dos proyectos que tienen que ver con el sistema de emergencias, solicitando al Departamento Ejecutivo un listado de las ambulancias con las que cuenta el sistema de salud local y destacando el aumento en la demanda y los reclamos que se han recibido por demoras en la asistencia de urgencias que requieren traslados a los nosocomios municipales.

La Concejal Adriana Pérez, expresó también sus consideraciones respecto de otro proyecto del bloque de la UCR que busca establecer un plan de difusión e información oficial para los servicios que brinda el Hospital Provincial Dr. Taraborelli, cuyos consultorios externos cuentan con varias especialidades y resultaría una manera de descomprimir la atención en el Hospital Ferreyra.

Luego, se presentó una resolución que propone al Municipio adecuar unidades de la flota municipal de vehículos de gran porte, a partir de que en HCD aprobara Ad Referéndum una licitación para el alquiler un camión regador para la delegación de Quequén por más de 15 millones de pesos. El concejal Rodrigo Irigoyen expresó la conveniencia, frente a la necesidad de austeridad que la actual crisis económica demanda, de que el Municipio reconsidere los futuros gastos de alquiler de este tipo de camiones y se analice la posibilidad de efectuar una compra de un camión regador o bien se adapte un vehículo existente.

Al comienzo de la sesión, la Concejal Adriana Díaz, quien suplantó por licencia al concejal Gonzalo Diez, realizó un reconocimiento especial a la Asociación Yipuy con motivo de sus 20 años, ponderando el gran aporte que desde la institución se realiza al acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, detallando la importancia de sus actividades y elogiando el compromiso social de sus autoridades.

"Reconocer el espíritu social y comprometido con la sociedad de ese grupo de mujeres relacionadas con la minoridad, entre ellas docentes y con trayectoria en diferentes entidades, que decidieron formar esta asociación, y hacer una mención especial porque el nombre que eligieron enaltece la actividad solidaria, el mismo significa CRECER en lengua pampa" señaló Díaz sobre Yipuy.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias