jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Sociedad | 12 abr 2024

Abril

La Asociación Judicial Bonaerense pidió reapertura de paritarias

El gremio exige una actualización del salario y espera una reunión con Walter Correa.


Tal como fue acordado en febrero de 2024, la negociación paritaria entre la AJB y el Poder Ejecutivo provincial se estableció con periodicidad mensual.

Es por este motivo que el Secretario General de la AJB, Hugo Russo y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez solicitaron al Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, que convoque al gremio a la paritaria salarial correspondiente al mes de abril.

"Ante la creciente inflación y la escalada de precios que deterioran los ingresos, necesitamos una urgente recomposición de salarios de las y los trabajadores judiciales", dijeron desde el gremio.

Por otro lado, vale recordar que la AJB además reiteró el reclamo de meses atrás sobre otros temas centrales para trabajadores y trabajadoras judiciales. "Expresamos nuestra preocupación por la grave situación del IOMA, pedimos la recuperación del 3% de antigüedad, la extensión del beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, la recategorización de los cargos más bajos del escalafón y la Ley marco de paritarias", indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias