jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Municipios | 13 abr 2024

Salud

Un intendente bonaerense lanzó sus propios repelentes para su comunidad

Para dar respuesta al faltante, anunció su producción en el Laboratorio del Hospital local y a una semana de hecho el enuncio salió una tanda.


Para hacerle frente al aumento de casos de dengue, y en el marco de la falta de respuestas del gobierno nacional ante la falta de repelente, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, prometió que se comenzaría a producir en el laboratorio del Hospital Municipal, y cumplió.

A una semana de hecho el anuncio, al alcalde de Unión por la Patria confirmó: "Cumplimos. Ya salió el repelente municipal de Castelli”, anunció en redes sociales.

Asimismo, aludiendo a la postura que tomó la gestión de presidente Javier Milei ante la epidemia reiteró: “Vamos a usar todo para cuidar a nuestros vecinos. Un gobierno no puede ser indiferente a los problemas de la gente. Nosotros creemos en otro país", afirmó luego.

Ante la polémica por la falta de políticas públicas nacionales para afrontar el brote histórico de casos de dengue, Castelli sentenció días atrás a comunicar la decisión: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan”.

Vale recordar que en Necochea hubo dos casos importados pero que al momento no se registra la presencia del mosquito -según contó la responsable de salud a NdeN-, por lo que los días de frío pueden ayudar a prevenir la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias