jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Sociedad | 16 abr 2024

EXPLICACIÓN

Tras el apagón en Necochea hubo otro corte: El comunicado de la UPC sobre la falla en transformador de TRANSBA

La Usina Popular Cooperativa emitió un comunicado explicando las causas de otro corte en la madrugada de este martes que afectó a Necochea y Quequén. Este segundo corte se da luego de 15 horas sin servicio debido a fallas en TRANSBA.


Un nuevo corte de energía afectó a Necochea y Quequén durante la noche del lunes hasta la madrugada del martes, como consecuencia de una falla en el Transformador N° 1 operado por TRANSBA, según el comunicado emitido por la Usina Popular Cooperativa.

"La Usina Popular Cooperativa Sebastián de María informa a sus usuarios que el día de ayer, lunes 15 de abril de 2024, aproximadamente a las 23:57 horas, quedó fuera de servicio el Transformador N° 1 de la Estación Transformadora Necochea operada y mantenida por la empresa TRANSBA S.A. (transportista de energía). Esta falla en las barras de 13,2 kW afectó los alimentadores 1, 2, 3 y 4 de la UPC desde las 23:57 hasta las 01:35 aproximadamente, dejando sin servicio aproximadamente un 50 % de la demanda de Necochea y Quequén" aclara la Usina. 

Este segundo corte de energía, llego luego del apagón que se prolongó por más de 15 horas, generando molestias entre los habitantes de la zona, quienes expresaron su malestar por la falta de información y la demora en la restitución del servicio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias