miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 16 abr 2024

SUSPENDIDO EL SERVICIO

Necochea sin colectivos: Choferes retienen tareas por falta de pago

Los choferes de Necochea retienen tareas debido a la falta de pago de sus salarios, dejando a la ciudad sin servicio de colectivos. La medida busca presionar a las empresas de transporte para que abonen los sueldos adeudados y la diferencia salarial del mes anterior. Aún no se sabe hasta cuándo durará.


Las calles de Necochea se ven desprovistas de colectivos hoy, ya que los choferes han decidido llevar a cabo una medida de fuerza en respuesta al no pago de sus sueldos correspondientes al mes de marzo, así como una suma pendiente de meses anteriores.

La falta de pago por parte de ambas empresas de transporte, Transportes Necochea y Nueva Pompeya, ha desencadenado una retención de tareas por parte de los trabajadores del volante. A pesar de los ajustes en las tarifas, que hoy está vigente en $798 el boleto plano, los problemas financieros persisten en el sector.

Una delegación de Mar del Plata de la UTA desembarcó en Necochea para acompañar la medida de trabajadores. 

Hasta el momento, la medida de fuerza continuará vigente hasta que los empresarios presenten una propuesta satisfactoria para los empleados o se dicte una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias