miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Sociedad | 16 abr 2024

Necochea: Servicio de colectivos se normaliza tras protesta por sueldos impagos

Tras una jornada de incertidumbre sobre todo para usuarios del servicio público, los choferes retomaron sus funciones con un adelanto salarial, aunque persisten reclamos por la totalidad del sueldo de marzo.


En una jornada marcada por la incertidumbre para los usuarios del transporte público en Necochea, los choferes de colectivos retomaron sus tareas tras recibir un adelanto de sus salarios. La medida, que sorprendió a muchos pasajeros, fue llevada a cabo por la lista azul del gremio de UTA, quienes reclamaban el pago completo de los sueldos correspondientes al mes de marzo.

La situación se tornó tensa cuando la empresa, que había abonado solo el 50% del salario a principios de abril, pretendía saldar el resto en cuotas junto con una cuota que deben de enero.  Ante esta postura, una delegación de la UTA intervino para negociar un adelanto inmediato que permitiera destrabar el conflicto y evitar que se extienda la retención de tareas. Finalmente, la empresa depositó un monto cercano a los 150 mil pesos por cada trabajador, aunque no se pagó la totalidad.

Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que aún quedan pendientes saldos de los sueldos correspondientes al mes de marzo.

Según informaron a NDEN representantes gremiales y trabajadores para el jueves debiera haber novedades. 

Algunos trabajadores expresaron su preocupación al no haber recibido sus recibos de sueldo, mientras que otros señalaron irregularidades en la liquidación percibida.

A pesar del reciente aumento en la tarifa del transporte, los directivos de la empresa aseguraron que la situación financiera sigue siendo delicada, y que buscarán alternativas para honrar sus compromisos laborales a medida que recauden fondos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias