martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Sociedad | 17 abr 2024

SALUD JOVEN

¿Qué servicios brindará el nuevo Consultorio de Adolescencias en Necochea?

Inaugurado este pasado martes, el Consultorio Integral de Adolescencias en Necochea, ubicado en 2 y 79, es un espacio diseñado para brindar atención integral a los jóvenes, ofrece servicios como testeos de VIH y sífilis, controles médicos, vacunación HPV y métodos de anticoncepción a demanda espontánea, entre otros. Más detalles en esta nota.


El municipio de Necochea dio un paso significativo en el cuidado de la salud juvenil con la inauguración del Consultorio Integral de Adolescencias, ubicado en las avenidas 2 y 79. El evento contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, quien destacó el compromiso del gobierno local en la creación de este espacio y su importancia para la comunidad.

El consultorio, bajo la dirección de la Secretaría de Salud a cargo de Andrea Perestiuk, tiene como objetivo principal brindar un abordaje integral de la salud de los adolescentes. Durante la ceremonia de inauguración, el intendente Rojas enfatizó la importancia de este nuevo efector y su papel en el acceso a la salud en tiempos difíciles.

"Es fundamental garantizar el acceso en Salud y poder articular en un contexto tan difícil desde lo social y económico, con problemáticas que se vienen sucediendo y que algunas se han profundizado en la pospandemia y con el contexto actual", expresó Rojas.

El Consultorio Integral de Adolescencias se propone como un espacio de cercanía y contención para los jóvenes, ofreciendo una variedad de servicios médicos y de atención integral. La secretaria Perestiuk resaltó la importancia de este nuevo recurso en un momento en que la salud adolescente es especialmente vulnerable.

"Este dispositivo plantea el abordaje en forma integral y cuenta con un equipo muy capacitado y con mucha experiencia. Esperemos que se tome como un lugar de referencia, además está emplazado en un lugar estratégico para el acceso a los jóvenes", destacó Perestiuk.

El consultorio ofrecerá servicios como testeos de VIH y sífilis, controles médicos, vacunación HPV y métodos de anticoncepción a demanda espontánea, entre otros. Para facilitar el acceso, se ha habilitado una línea de WhatsApp (2262-630862) y se ha creado una cuenta de Instagram (@adolescencia_necochea) para consultas y comunicación directa con el equipo de salud.

La inauguración del Consultorio Integral de Adolescencias representa un importante avance en la atención médica de la población adolescente de Necochea, ofreciendo un espacio seguro y especializado para cuidar su bienestar y promover hábitos saludables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias