miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Necochea | 18 abr 2024

Entrevista

“Tengo ganas de hacer una carrera de drones en Necochea”

Santiago Cavallo se dedica a la producción audiovisual y registra tanto eventos sociales como paisajes naturales. Dialogó con NdeN sobre su trabajo y deseos.


Santiago Cavallo es realizador audiovisual y ha realizado diversos trabajos en nuestra ciudad, aunque ahora estudia Ingeniería en Agrimensura en Olavarría. “En Necochea no hay universidad así que me tuve que mudar. La aprecio mucho porque es muy linda, cuando te vas aún más por los lugares que tiene", cuenta en una entrevista con NdeN Noticias de Necochea.

"Era aeromodelista con mi abuelo, desde chico. Desde los 14,15 años me empezaron a gustaron los drones. Veía videos de carrera en you tube que me gustaron mucho, en Argentina no había mucho, empecé a comprar cosas así en China. Así me armé, al principio era hobbie, andaba mal, se rompían a cada rato", dijo en lo que fue su proceso. Los drones los fue comprando por partes y los arma: "Para eso hay que tener conocimientos en electrónica", aclaró Santiago, de 24 años. 

 

Aprovechando la coyuntura y la poca competencia en nuestra ciudad, comenzó a realizar producciones del parque, la playa y distintos eventos masivos. "Hace cinco años, volví a meterme en el tema porque evolucionaron las Go – Pro, y te permiten filmar videos más copados. Entonces se monta la cámara arriba y sale algo más cinematográfico", indicó Cavallo.

Luego, explicó el proceso: "Me fui armando con un drone nuevo y empecé a practicar, en casa y en el parque. Estuve como un año y medio sin subir nada a redes. De a poco me fui metiendo, subí uno de los médanos y a la gente le gustó, así que empecé a trabajar más la edición. Son drones distintos, más ágiles, son llamativos. Tengo un drone más chico, y otro más grande que permite una velocidad de hasta 150 km por hora, pasa de 0 a 100 en un segundo y medio, una locura. Podés pasear por lugares que nunca fueron mostrados así, también lo usé para motocross, automovilismo".

"Hice videos para mí, y luego comencé a vender a conocidos cuando tuve más seguidores", argumentó.

Ahora, Santiago trabaja con eventos escolares, sociales, deportivos y demás, tanto en Olavarría como en Necochea y la zona. “Por más que sea mi trabajo, trato de mantenerlo como hobbie, vamos con amigos al parque y hacemos tomas, para que me siga gustando”, indicó, y concluyó sobre el futuro: "Tengo ganas de hacer una carrera de drones en Necochea, ojalá se pueda dar. No sé en donde, pero es la idea".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias