miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2852

Política | 18 abr 2024

Peligra el servicio de colectivos

Ultimátum en el transporte de Necochea: ¿paro en el horizonte?

Trabajadores del transporte amenazaron con medidas de fuerza si no se abonan los salarios adeudados para el próximo lunes 22. La UTA envío un duro comunicado "Los empresarios de Necochea quieren que la fiesta la paguen los trabajadores". Todos los detalles en esta nota.


En una reunión entre representantes de los Empresarios del Transporte de pasajeros de Necochea y trabajadores, se discutió la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de marzo. Los empresarios argumentaron que la falta de rentabilidad del servicio, debido a la quita de subsidios, dificulta el cumplimiento de sus obligaciones salariales.

Ante la propuesta de postergar el pago de los salarios, los trabajadores y el sindicato expresaron su rechazo y anunciaron que, de no abonarse los salarios para el próximo lunes 22 de abril, tomarán medidas de fuerza, incluyendo la retención de tareas y la paralización del servicio de transporte en la ciudad.

Las autoridades locales se reunieron con representantes de la UTA y explicaron que intervinieron liberando el precio del boleto en manos de los empresarios, con la esperanza de que esto facilite el cumplimiento de las obligaciones salariales.

Los trabajadores, en el comunicado, lamentaron la situación y pidieron comprensión a la sociedad de Necochea, explicando que su salario es vital para el sustento de sus familias.

Se comprometieron a seguir luchando por sus derechos y por una solución satisfactoria para ambas partes.

EL COMUNICADO COMPLETO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias