sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Sociedad | 19 abr 2024

Llamá al 144

Periodista habló en vivo de abusos intrafamiliares: su padre se suicidó

Fue en un noticiero de Rosario. La hermana fue víctima de violencia de género desde los tres años. El descargo frente a las cámaras:


El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, contó durante el programa que conduce que fue abusado sexualmente junto a sus hermanos por su padre y un tío. Su dramático relato familiar causó conmoción en las redes sociales.

 

En el comienzo de "De 12 a 14", Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente a su hermana desde que tenía 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que el hombre decidió quitarse la vida. El conductor también precisó que a él y a su hermano los abusaba un tío: "Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante".

"El único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores", sostuvo.

"La Justicia me dio la espalda"

La denuncia hacía el tío fue realizada a finales del 2022, pero le notificaron que el delito prescribió, según manifestó Aleart. "La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence", lamentó al respecto.

En ese sentido, comentó que se presentaron varias pruebas contra su tío, y que "todos los indicadores de abuso me dieron positivo". Helvilo Vila, el abusador, es bioquímico docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", admitió el periodista. Por otra parte, Aleart contó que su padre hacía parecer que todo era un juego y que les hicieron creer a él y a su hermano que su hermana estaba loca, un patrón habitual en los abusadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias