jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Sociedad | 20 abr 2024

Con cupos limitados

Desde Provincia, darán una charla gratuita para productores de alimentos

Será este lunes 24, de 17 a 20, a través de la plataforma Meet y organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial. Denominada “Alérgenos en los alimentos” servirá para acreditar la renovación anual en el registro PUPAAs.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal informó que durante la tarde del próximo lunes 24 de abril se llevará a cabo una capacitación virtual destinada a Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), que será dictada por referentes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

El curso denominado “Alérgenos en los alimentos” tendrá una duración de tres horas, será de carácter gratuito y no requerirá inscripción previa, aunque los organizadores dispusieron un cupo limitado para un mejor ordenamiento de los eventuales participantes.

La formación que se realizará entre las 17 y las 20 reviste carácter de importante para este sector ya que, quienes cursen el ciclo, podrán acreditar la renovación anual del registro PUPAAs, según señalaron desde el área de la comuna.

Los interesados e interesadas en participar deberán ingresar al enlace meet.google.com/zjm-jemv-zwu minutos antes del comienzo del dictado, dar clic en “solicitar unirse” y, cuando un participante de la reunión les dé acceso, podrán visualizar la capacitación.

Las PUPAAs son unidades orientadas a la elaboración de alimentos artesanales en cocinas domiciliarias individuales o colectivas, de bajo riesgo sanitario y de pequeña escala de producción.

En este sentido, el objetivo de la creación del registro provincial es poder habilitarlas para su correcto funcionamiento, promover la capacitación y la educación de los productores y consumidores, garantizar la seguridad alimentaria y fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias