jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 21 abr 2024

AGRO

Preocupación en el campo de Necochea: Reclamos y propuestas tras la reunión de las sociedades rurales del Sudeste

La Sociedad Rural de Necochea participó de un encuentro decisivo en el que se abordaron temas críticos para el sector agropecuario, desde el costo de las vacunas trás la liberación de importaciones de Milei hasta la política fiscal provincial. Mirá la carta que le entregaron a Kicillof en su visita a Benito Juárez.


En una jornada marcada por la inquietud y la búsqueda de soluciones, la Sociedad Rural de Necochea participó en un encuentro clave en General Lavalle, donde los productores del campo expresaron sus preocupaciones y propuestas en torno al costo y la distribución de vacunas, así como también en relación con la política fiscal de la provincia de Buenos Aires.

La reunión, que contó con la presencia de representantes de otras 15 rurales del sudeste argentino, se convirtió en un espacio de debate y diálogo en el que se abordaron diversas problemáticas que afectan al sector agropecuario.

Uno de los puntos centrales de la discusión fue el reclamo por el precio de las vacunas, especialmente luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la importación de vacunas antiaftosa a un costo considerablemente menor. En este sentido, la Sociedad Rural de Necochea, en representación de los productores locales, manifestó su preocupación por las distorsiones generadas entre aquellos que ya habían adquirido las vacunas y aquellos que aún no lo habían hecho.

Además, los dirigentes de la Sociedad Rural de Necochea junto a las demás 15 entiedades entregaron en mano una carta al gobernador Axel Kicillof, en la que expresaron su petitorio respecto al llamado "impuestazo" en la provincia de Buenos Aires, especialmente en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario Rural. Asimismo, solicitaron un cambio en la relación política de la provincia con el sector agropecuario, buscando establecer un diálogo más fluido y constructivo.

Por otro lado, se recibió al veterinario Federico Guzmán, de la Agencia de Extensión Rural de INTA General Madariaga, con quien se acordó establecer una coordinación para identificar las necesidades de los productores de la región y brindarles asesoramiento técnico.

En cuanto a la vacunación antiaftosa, se decidió que cada zona deberá resolver de manera independiente, aunque se buscará coordinar con CARBAP un reclamo conjunto para realizar un estudio exhaustivo sobre la circulación viral y la inmunidad poblacional, con el objetivo de ajustar las estrategias de inoculación según corresponda.

Participaron Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar Chiquita, Sociedad Rural de General Guido, Asociación Rural de General Madariaga, Sociedad Rural de Lobería, Sociedad Rural de Mar del Plata, Asociación de Productores de Benito Juárez, Sociedad Rural de Balcarce, Sociedad Rural de General Alvarado, Sociedad Rural de Tandil, Asociación de Productores de Gonzales Chaves, Asociación Rural de Maipú, Sociedad Rural de Necochea, Sociedad Rural de Rauch, Sociedad Rural de General Lavalle y la Sociedad Rural de San Cayetano.

La Sociedad Rural de Necochea, junto con las demás entidades rurales del sudeste argentino, continúa trabajando activamente para encontrar soluciones a las problemáticas que afectan al sector agropecuario, demostrando su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad rural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias