sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº2792

Política | 22 abr 2024

SERVICIO PÚBLICO

Incertidumbre en Necochea: Colectivos funcionarán normalmente hasta las 13 hs, posible paro luego

La posibilidad de un paro de colectivos en Necochea a partir de las 13 hs genera incertidumbre entre los usuarios, mientras las empresas y la UTA intentan resolver diferencias salariales. Esta mañana llegará una delegación gremial desde Mar del Plata para negociar con empresarios.


El servicio de transporte urbano en la ciudad de Necochea arrancará el día funcionando en forma normal, según un anuncio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sección Mar del Plata. Sin embargo, existe una amenaza latente de paro por parte de los choferes de colectivos a partir de las 13 horas de hoy.

Según la información proporcionada, la retención de tareas podría darse debido a discrepancias salariales entre los trabajadores y las empresas de transporte urbano de pasajeros. Las empresas, por su parte, han presentado una oferta que consideran "superadora", comprometiéndose a completar el pago de los salarios entre el 22 y el 26 de este mes, incluyendo el retroactivo correspondiente al mes de enero. Además, indicaron que están abonando los sueldos conforme a una escala salarial nueva que aún no ha sido homologada.

Representantes de la UTA explicaron que la posible medida de fuerza se llevará a cabo si los choferes y el gremio no aceptan la oferta presentada por las empresas. Este lunes, se espera la llegada desde Mar del Plata de representantes sindicales para dialogar con los miembros de la empresa y buscar una solución a la situación.

Los trabajadores solicitan que el pago de los salarios se complete esta semana y que se regularice la situación para los meses venideros, en un intento por evitar el paro anunciado. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones sobre la situación del servicio de colectivos en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias