miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 23 abr 2024

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Salud infantil en foco: Necochea refuerza medidas contra afecciones respiratorias

Desde esta semana, los CAPS y hospitales de Necochea se convierten en puntos clave para detectar y tratar afecciones respiratorias en la población infantil. Atenderán a los más pequeños hasta 5 años, de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 16:00 horas. Conocé en donde serán los controles.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea a partir de esta semana, a través de la Dirección de Atención Primaria, ha implementado una importante medida preventiva dirigida a la población infantil. Se brindarán controles específicos para detectar y tratar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), que incluyen afecciones como bronquiolitis, bronquitis, neumonitis y neumonía.

Las enfermeras, debidamente capacitadas en el manejo de estas enfermedades, estarán disponibles en tres puntos estratégicos de Necochea-Quequén para atender a niños de hasta 5 años, de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 16:00 horas. Los lugares habilitados para esta atención son el Hospital Irurzun de Quequén (calle 541 Nº 3550, sector Pediatría), el CAPS Norte (calle 72 Nº 2324) y el CAPS Dr. Fucile (calle 71 entre 4 y 6).

Es importante destacar que las IRAB pueden afectar gravemente el sistema respiratorio, desde los oídos, nariz y garganta hasta los pulmones, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 65 años. Por ello, esta iniciativa busca prevenir complicaciones y brindar una atención temprana y efectiva a aquellos que puedan verse afectados por estas enfermedades.

La prevención y el cuidado de la salud son fundamentales, especialmente en épocas de cambios climáticos y mayor circulación viral. Por ello, se hace un llamado a los padres y madres para que estén atentos a cualquier síntoma respiratorio en niños y niñas  y acudan a estos puntos de atención para recibir el cuidado necesario. La detección precoz y el tratamiento oportuno pueden marcar la diferencia en la evolución de estas enfermedades respiratorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias