miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 23 abr 2024

Seguridad

Bullrich reafirmó el protocolo antipiquete en marcha federal universitaria

"Es una marcha rara", dijo la funcionaria, que no tendrá problema en reprimir a docentes y estudiantes si impiden la circulación.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que de ser necesario implementarán el protocolo antipiquete en la marcha universitaria federal en defensa de la educación pública, y criticó a sus organizadores: “Siguen generando tensión en un país que necesita cuidarse”.

“Es una marcha compleja, en donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno. Tenemos ciertas precauciones respecto de cuál es el objetivo final”, sostuvo Bullrich sobre la Marcha Federal Universitaria.

“Más allá de los estudiantes y profesores que pueden salir a pedir su presupuesto como tantos otros lo hacen, y sabiendo que el país entero debe ajustarse para poder salir adelante, es una marcha rara”, consideró.

Asimismo, la funcionaria del Gabinete de Javier Milei cuestionó la continuidad de la movilización luego de que el Gobierno le haya otorgado un aumento presupuestario a las universidades. “Tienen un presupuesto importante, y se olvidan de que todos los sectores de la sociedad necesitan un presupuesto menor para salir de la crisis brutal en la que estamos. Hay que comprender el momento histórico, ya lo dijo el Presidente”, afirmó.

“El camino no se tuerce, más allá de los (Sergio) Massa, los (Axel) Kicillof, la CGT (Confederación General del Trabajo) y el elenco estable que se moviliza. Hay miles de estudiantes que entienden lo que el Gobierno está haciendo”, explicó al dirigir una crítica hacia las figuras de la oposición que confirmaron su asistencia a la protesta de este martes. Y sumó: “Me parece una falta total y absoluta de responsabilidad, el país necesita salir de la crisis permanente. Nosotros queremos salir y encontrar un camino, y lo único que hacen es bloquearlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias