martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2816

Política | 25 abr 2024

EDUCACIÓN

La Muni invierte en becas estudiantiles: 12 millones para 150 estudiantes de Necochea

Este miércoles se presentaron los requisitos del programa ante buena parte del alumnado que se inscribió al mismo. Prontamente la comuna dará a conocer el listado de beneficiarios.


El municipio de Necochea anuncia una importante inversión de 12 millones de pesos destinada al programa Becas Juventud, que beneficiará a 150 estudiantes del distrito. Este programa, impulsado por el intendente Arturo Rojas, tiene como objetivo brindar apoyo financiero a estudiantes del nivel superior y universitario, con edades comprendidas entre los 17 y 27 años, o hasta 35 años en el caso de personas con menores a cargo y hogares monoparentales.

En una presentación realizada este miércoles, se dieron a conocer los requisitos del programa ante una gran cantidad de estudiantes que se inscribieron para participar. La comuna pronto dará a conocer el listado de beneficiarios, quienes recibirán una asistencia económica de 80 mil pesos en dos pagos cuatrimestrales de 40 mil pesos cada uno.

El intendente Arturo Rojas expresó la importancia de esta iniciativa como un acompañamiento fundamental para los estudiantes locales. Destacó el esfuerzo económico realizado por el municipio, que asciende a aproximadamente 12 millones de pesos para sostener este programa de becas. Rojas subrayó que el objetivo es que este programa perdure en el tiempo y se potencie en el futuro.

El proceso de selección de los beneficiarios se realizará de manera transparente, considerando diversos criterios socioeconómicos y académicos. La alta demanda de inscripciones al programa refleja la necesidad existente en la comunidad estudiantil, lo que requerirá un proceso de selección meticuloso.

El subdirector de Juventud, Nicolás Schuenemann, explicó que la ayuda se destinará a estudiantes que estén cursando en establecimientos dentro del distrito de Necochea. Además, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, elogió la decisión del intendente Rojas de ampliar el programa de becas, que en el año anterior benefició a 20 estudiantes e incluso contempló a deportistas.

Los requisitos para ser considerado como candidato a recibir la beca incluyen ser alumno regular, tener entre 17 y 27 años al momento de la inscripción, y que los ingresos del grupo familiar no superen los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias