miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 29 abr 2024

EL INTERIOR NECOCHENSE

Festejos en La Dulce: Emoción y alegría en el 116° aniversario de su fundación

Un fin de semana lleno de música, gastronomía y espectáculos marcaron la celebración del 116° aniversario de La Dulce, demostrando la vitalidad y el arraigo de su comunidad. El intendente Rojas presente en los festejos auguró "por aunar esfuerzos, de encontrar puntos en común, de trabajar más juntos que nunca para superar estos tiempos de crisis. Esto lo tenemos que hacer trabajando con las instituciones y La Dulce es un ejemplo de eso".


La localidad de La Dulce vivió un fin de semana de celebración y alegría desbordante en honor a su 116° aniversario de fundación. Con una programación repleta de espectáculos, desfiles y actividades tradicionales, el pueblo se unió para conmemorar su historia y compartir momentos inolvidables.

El predio de la antigua estación de trenes se convirtió en el epicentro de la festividad, recordando así los inicios de esta pujante localidad del Distrito de Necochea. Entre puestos de comidas, desfiles tradicionalistas y la destacada presencia de artistas de renombre nacional, La Dulce se vistió de gala para recibir a sus vecinos y visitantes.

Las palabras del intendente Arturo Rojas resonaron con fuerza durante el evento, destacando la importancia de valorar y preservar las raíces y la cultura de La Dulce. "Me parece importante poner en valor este tipo de eventos que nos llevan a nuestras raíces, a los orígenes, a nuestra cultura; a aquellos que forjaron y pusieron el hombro para lograr la concreción de esta querida localidad", aseguró Rojas.

El acto protocolar del domingo, que contó con la presencia del delegado de la localidad, Miguel Farías, y el reconocimiento a las familias fundadoras de La Dulce, fue el momento cumbre de la celebración. El intendente Rojas reafirmó el compromiso del municipio en la organización de eventos populares, resaltando la importancia de la unión y el trabajo conjunto para superar los desafíos.

El festejo culminó con el tradicional corte de torta y un colorido desfile cívico, militar y tradicionalista, seguido por una variada grilla de espectáculos que tuvo como broche de oro la presentación del "Maestro" Antonio Ríos. La música y la alegría inundaron las calles de La Dulce, dejando en cada corazón el recuerdo imborrable de un aniversario soñado para el querido pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias