miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Deportes | 29 abr 2024

Competencia

Gran rendimiento de la atleta necochense Rosario Coronel en salto triple

Fue en el torneo homenaje al “Día del Trabajo” en Mar del Plata. Superó los diez metros. Mirá:


Con una delegación cercana a los 20 alumnos, la Escuela Municipal de Atletismo dijo presente en el torneo “Día del Trabajo” en el estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata, donde el punto alto necochense fue la marca que logró la atleta Rosario Coronel en salto triple.

La entrenada por el Prof. Mauro Cabrera y Juliana Jové en la escuela municipal, logró brillar y trepar a lo más alto del ranking nacional en la prueba de salto triple, con un salto de 10.38 en la categoría U18, donde fue la ganadora de la prueba y logró ubicarse entre las mejores exponentes de la especialidad.

No deja de ser una muy buena noticia para una escuela que se ha destacado principalmente en sus 15 años de vida por formar velocistas o fondistas, pero esta vez la gran noticia llegó desde la prueba de campo.

Es por ello que el coordinador Mauro Cabrera contextualizó que “si bien siempre desarrollamos el ABC de la carrera, el salto y el lanzamiento, en este caso con Rosario desde el año pasado nuestra intención es desarrollarla en saltos horizontales y de eso se está encargando Juliana Jové, del staff de la Escuela Municipal, con el asesoramiento técnico del entrenador marplatense, Federico Acha, con quien Rosario estuvo en el verano entrenando en Mar del Plata”.

Cabrera resaltó que “era la primera vez que Rosario podía participar en salto triple, ya lo había hecho en largo, y para nosotros no solo es importante la enseñanza y las vivencias de las múltiples pruebas, sino también desarrollarlas en aquellos que vemos un potencial y tenemos la infraestructura para hacerlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias