miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 29 abr 2024

NUESTROS MEJORES AMIGOS

¡Celebración canina! El CAAN invita a una jornada especial por el Día del Animal

Será el próximo 1 de mayo en su sede de 107 y 66. La celebración de carácter solidario comenzará a las 14 hs. Quien quiera puede llevar mate, algo para compartir, y también correa para pasear a los amigos de cuatro patas.


El Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN) se prepara para celebrar el Día del Animal de una manera especial, invitando a la comunidad a una jornada recreativa en compañía de sus entrañables perritos. El evento está programado para el 1 de mayo a partir de las 14:00 horas en el predio ubicado en la intersección de las calles 66 y 107.

A través de sus redes sociales, el CAAN extendió la invitación a todos los amantes de los animales con un mensaje conmovedor: "Nada más lindo que celebrar el día de ellos junto a ellos. Son los amigos incondicionales, los que no te abandonan hasta su muerte, los que no se les ocurriría mudarse sin vos, los que no te abandonan en la enfermedad, ni tampoco cuando te mandas una macana, ni cuando estás viejo o con alguna discapacidad. Ellos saben de sentimientos profundos".

Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para compartir momentos de alegría y compañerismo con los perros del refugio. Se alienta a los asistentes a llevar equipo de mate, correa para pasearlos y, si lo desean, colaborar con alimentos para los peludos amigos, quienes siempre están necesitando de la solidaridad de la comunidad.

Sin embargo, tras la alegría de los festejos, se revela una realidad preocupante para el CAAN. A pesar de los esfuerzos por cuidar y proteger a los animales abandonados, el refugio enfrenta una situación financiera muy complicada. Durante el verano, lograron cubrir algunos gastos gracias al aporte obtenido por la explotación de los estacionamientos de la playa, que permitieron saldar deudas pendientes con veterinarias y comprar alimento balanceado hasta marzo.

No obstante, en la actualidad, el CAAN atraviesa una situación de angustia debido a la falta de ingresos provenientes de la tasa de patrulla que les corresponde por ordenanza municipal. La misma no se está pagando por la situación "en gris" que se encuentra la UPC con el Municipio. Esta situación dificulta aún más la tarea de brindar cuidado y protección a los animales que residen en el refugio.

La jornada del Día del Animal se presenta como una oportunidad para disfrutar de la compañía de los amigos de cuatro patas y, al mismo tiempo, contribuir con una causa noble.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias