miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 30 abr 2024

HAY TIEMPO HASTA JULIO

¡Aprovecha la moratoria! En Necochea se extiende el plazo para regularizar tasas

La Agencia de Recaudación informó que el plazo de caducidad del régimen, que vencía este martes 30 de abril, se extenderá hasta finales del séptimo mes del año. Persigue el objetivo de que los y las contribuyentes puedan regularizar las deudas devengadas, exigibles e impagas hasta finales del año pasado.


El Municipio de Necochea anunció la prórroga del plazo de la moratoria de tasas municipales hasta el 31 de julio, brindando así facilidades para que los contribuyentes puedan regularizar las deudas acumuladas hasta diciembre de 2023.

La medida fue comunicada por la Agencia de Recaudación Municipal, con el objetivo de permitir que los ciudadanos puedan ponerse al día con sus compromisos financieros con la comuna. El plazo originalmente vencía el 30 de abril, pero con la firma del Decreto 1230/24 por parte del intendente Arturo Rojas y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco, se extendió hasta finales de julio.

Esta moratoria abarca los compromisos vencidos en tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2023, y se dirige a aquellos contribuyentes que aún no se han adherido a este régimen. Los beneficios incluyen bonificaciones de hasta el 80% en intereses y recargos, dependiendo del plan de pago elegido.

Según el esquema establecido, los contribuyentes tienen las siguientes opciones de pago:

  • Pago único al contado o pago anticipado y saldo hasta en una cuota con una bonificación del 80%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en cinco cuotas con una bonificación del 60%.
  • Pago anticipado y saldo hasta en once cuotas con una bonificación del 40%.

Los interesados en regularizar su situación pueden dirigirse a la oficina de la Agencia de Recaudación Municipal, ubicada en la esquina de calles 63 y 54, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45. Allí podrán recibir asesoramiento sobre los distintos planes de pago y adherirse al que les resulte más conveniente.

Además, se promueve el uso de la boleta electrónica para el pago de las tasas municipales, un servicio gratuito que agiliza los trámites y elimina progresivamente el envío postal tradicional. Los interesados pueden adherirse a este servicio ingresando al link www.necochea.gov.ar/BoletaElectronica, accesible también desde el portal municipal www.necochea.gov.ar.

Por último, para aquellos que prefieran realizar sus pagos de forma online, se encuentra disponible la plataforma Rafam suite, un servicio seguro que permite realizar transacciones financieras municipales de manera ágil y sencilla

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias