jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 30 abr 2024

PRODUCCIÓN

Kicillof suspende el aumento del impuesto inmobiliario rural y lanza medidas de apoyo al sector agropecuario

El gobierno provincial anunció la suspensión del aumento en el impuesto inmobiliario rural y la implementación de una serie de medidas financieras para respaldar al sector agropecuario en medio de los desafíos económicos. Estas medidas fueron expresadas luego de la reunión con la Mesa Agropecuaria que tuvo lugar la semana pasada.


El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció una serie de medidas destinadas a respaldar al sector rural en un contexto económico desafiante. Una de las principales decisiones tomadas fue la suspensión del aumento en el impuesto inmobiliario rural, con el objetivo de aliviar la carga impositiva sobre los productores.

Además, desde el Banco Provincia se lanzaron instrumentos financieros para brindar apoyo a los agricultores. Uno de ellos es el Procampo Digital, que facilitará préstamos con tasas desde el 34% para la adquisición de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustibles en comercios. Asimismo, la Línea Siembra permitirá a pequeños y medianos productores acceder a financiamiento para el cultivo de trigo, con tasas desde el 42% anual.

La Tarjeta Procampo también estará disponible para que los agricultores puedan acceder a financiamiento para la adquisición de semillas y otros insumos en comercios adheridos, con tasas desde el 42% y hasta 360 días de plazo.

Adicionalmente, se destinarán $50 mil millones en créditos para inversión y adquisición de maquinarias mediante la línea Expoagro, con tasas desde el 24,5% y hasta 48 meses de plazo.

Para el sector ganadero, se pondrán a disposición $20 mil millones a través de la Línea Inversión y Procampo Digital, con tasas desde el 28,5% y hasta 45%, respectivamente.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó la Convocatoria 2024 a cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales bonaerenses para la presentación de proyectos estratégicos de agregado de valor e industrialización y de fortalecimiento institucional.

Estas medidas buscan fortalecer al sector rural y promover el desarrollo económico en la provincia de Buenos Aires, brindando apoyo financiero y aliviando la carga impositiva sobre los productores en un momento crucial para la actividad agropecuaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias