miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 1 may 2024

ENCUENTRO EN ROSARIO

La ventaja competitiva del Puerto Quequén, según Jimena López: acceso náutico rápido y profundidad

La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, resaltó la importancia del acceso náutico en el desarrollo y competitividad del puerto durante el XVIII Encuentro de Transporte Fluvial. Detalles de su participación y sus palabras en esta nota.


Durante la tarde del martes 30 de abril, la Lic. Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, fue parte del panel "Cuadro de situación de los puertos públicos" en el XVIII Encuentro de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Nuestra principal ventaja competitiva está en el acceso náutico” señaló la primera mujer necochense en presidir la terminal portuaria bonaerense más profunda del país. 

En este contexto, López subrayó: "Ser el puerto más profundo de Argentina, junto con nuestro rápido acceso al océano, nos brinda más previsibilidad y nos hace más eficientes y competitivos". Destacando así la posición estratégica del puerto quequenense.

Además, señaló el desafío de seguir creciendo en términos de desarrollo, mejorando la accesibilidad de la logística terrestre para aumentar la competitividad de la carga.

El encuentro contó también con la participación de destacadas figuras del ámbito portuario, como la presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Graciela Altomonte Alabarce, y el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias