jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 1 may 2024

1° DE MAYO

Demián Ledesma: "La reforma laboral nos retrocede a una etapa cuasi colonial"

En el marco del Día del Trabajador y en memoria de los Mártires de Chicago, Demián Ledesma, dirigente sindical de Necochea y referente de la CGT y La Bancaria, compartió con NDEN su visión sobre la media sanción de diputados a la ley de bases, la cual contempla una reforma laboral. Ledesma, preocupado por el riesgo para los derechos adquiridos, convoca a sumarse al próximo paro nacional del 9 de mayo en rechazo al avance de un nuevo poder político subordinado al poder económico.


En medio del Día del Trabajador, Demián Ledesma, secretario general de LA BANCARIA y de la CGT en Necochea, dialogó con NDEN sobre  el estado actual del mundo laboral y la clase obrera.

Al abordar la importancia de esta fecha, Ledesma destacó: "El 1° de mayo marca la apertura de la clase trabajadora como actor político del siglo XX, conmemoramos el hecho luctuoso de la masacre de Chicago donde un grupo de compañeros fue apresado, juzgado y ejecutado por la justicia subordinada al poder económico ante el reclamo de las ocho horas de jornada laboral".

Ledesma continuó contextualizando la situación actual: "Hemos transitado a partir de ese momento una parte de la historia donde la ampliación de derechos y la construcción de normativas de resguardo fueron confrontadas con violencia por parte de quienes ostentan el poder y la hegemonía de la fuerza y concentración de la riqueza". Además, expresó su preocupación por los recientes eventos legislativos: "Hoy por hoy vemos esos mismos actores, esos mismos métodos, ante el debate de la ley bases donde se pretende reformar la normativa vigente que regula las actividades del trabajo con un claro beneficio hacia el sector empresario".

El líder sindical dejó en claro su postura frente a la propuesta de reforma laboral: "Es una reforma laboral que nos hace retroceder a una etapa cuasi colonial, a una situación de cuasi esclavitud que debemos rechazar, y resistir a través de la actividad gremial, por eso la convocatoria a un paro este próximo 9 de mayo debe ser una expresión cabal y horizontal del desacuerdo y el rechazo que la clase trabajadora tiene sobre el avance de este nuevo poder político subordinado al poder económico".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias