miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 1 may 2024

1° DE MAYO

Trabajadores de Necochea y Quequén repudian la reforma laboral y convocan a paro nacional

Centrales sindicales locales expresaron su rechazo a la media sanción de la Ley Bases, denunciando retrocesos en derechos laborales y convocando a una medida de fuerza para el próximo 9 de mayo. Además este mediodía en Av.59 y Av.58 realizarán un acto en conmemoración por el Día del Los Trabajadores y Las Trabajadoras. Leé el comunicado completo en esta nota.


En el marco del Día del Trabajador, trabajadores de Necochea y Quequén, representados por CGT, CTA, UTEP, CTA Autónoma y Libres del Sur, emitieron un enérgico comunicado manifestando su repudio a la reciente media sanción de la Ley Bases y convocando a un paro nacional.

Además en este marco, las centrales sindicales de Necochea y Quequén convocaron para un acto este mediodía en el monumento de Av.59 y 58.

En el comunicado, denuncian que la media sanción "nos retrotrae a los años 90", destacando la eliminación de derechos, ajustes, despidos y privatizaciones. Además, critican la delegación de facultades a un presidente que, según ellos, "quiere destruir el Estado" y elogia el delito financiero.

Señalan que esta medida busca "legalizar los destrozos que ya están haciendo", mencionando la caída de salarios y jubilaciones, los despidos masivos, la recesión económica y los tarifazos despiadados.

Finalmente, se suman a la convocatoria para el próximo 9 de mayo a un paro nacional, con movilizaciones en todo el país, llamando a la unidad de los trabajadores para frenar lo que consideran una ofensiva contra el mundo del trabajo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias