miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 1 may 2024

EL PERONISMO Y LOS TRABAJADORES

El necochense Luis Rafaghelli convocó a la unidad del peronismo frente al ajuste gubernamental

Lo hizo durante la charla celebrada ayer en la sede del PJ. “El peronismo y los trabajadores” fue el nombre que impulsó este encuentro de peronistas y militantes.


Ante una sede partidaria repleta de militantes y simpatizantes, el ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Luis Rafaghelli, encabezó una charla titulada "El peronismo y los trabajadores", en la casa del Partido Justicialista de Necochea, ubicada en calle 70 y 61. Acompañado por Marcelo Rivero y Alberto Sabatini, Rafaghelli abordó diversos aspectos relacionados con los derechos laborales y la situación política actual.

Durante su exposición, Rafaghelli realizó un recorrido histórico desde los inicios del peronismo hasta la actualidad, destacando la importancia de la constitución de 1949 y el artículo 14 bis de la Constitución Nacional en la protección de los derechos laborales. Según sus palabras, "la modernización laboral no es cercenar los derechos de los trabajadores en beneficio de los más poderosos", sino que "es ver de qué manera pueden ingresar al mundo laboral la mayor cantidad de personas, con la dignidad que significa ser un trabajador".

También planteó la necesidad del debate para la creación de nuevas fuentes de trabajo, la dignidad que ello implica para quienes tienen un trabajo, la posibilidad de una comunidad organizada donde conviven los protagonistas del mundo del trabajo, pero con un Estado presente y una justicia laboral que proteja el derecho laboral. 

Por su parte, Marcelo Rivero subrayó el compromiso histórico del peronismo con los trabajadores y llamó a la unidad del movimiento popular en defensa de sus derechos. Enfatizó la importancia de dejar de lado las divisiones internas y trabajar en conjunto para enfrentar las políticas de ajuste implementadas por el gobierno actual.

En este sentido, expresó: “Hoy el peronismo significa estar junto a los que tienen problemas, los que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes. Tenemos que debatir proyectos e ideas de cómo salir adelante. No es el momento de internismos. Por el contrario, es el momento de estar todos juntos tirando del carro, junto a los vecinos y vecinas que la sufren, enfrentando esta política de ajuste despiadado del gobierno de Milei”.

La charla concluyó con un llamado a la unidad y la solidaridad, así como a la participación en el próximo paro nacional del 9 de mayo, en señal de rechazo a las medidas que afectan a los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias