jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Sociedad | 2 may 2024

Clima

Según el Servicio Metereológico Nacional, habrá lluvias "normales" durante el próximo trimestre

En la provincia también se desarrollarán temperaturas inferiores, sobre todo en la zona de Necochea, según el anuncio de especialistas.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo “Pronóstico Climático Trimestral” (mayo, junio y julio) en el que anticipa que en los próximos meses se registrarán lluvias y temperaturas normales o inferiores en casi toda la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a las precipitaciones, el SMN vaticina una situación “normal” para el norte bonaerense en cuanto a la “ocurrencia de temperatura media”. En tanto, en el este y centro provincial las lluvias serían inferiores a lo normal; y en el oeste y sur, normales o inferiores a lo normal.

En el resto del país se esperan precipitaciones entre normales e inferiores a las normales, a excepción del noroeste y norte de Cuyo en donde se prevé “estación seca”. Además, el organismo del clima aclara que “no se descarta que al comienzo del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el noreste”.

En cuanto a las temperaturas, el SMN anticipa que serán normales en el oeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que se esperan inferiores en el este y centro bonaerense. En el noreste y norte del Litoral del país estarán se registrarían valores superiores a los normales.

El organismo del clima aclara que “no se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país”.

 

 Consultá los detalles en http://bit.ly/MJJ24 (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias