miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 2 may 2024

Aumento

Subieron los combustibles: cuánto sale en Necochea desde mayo

Tras la suba de semana santa, los precios vuelven a modificarse en un contexto de crisis económica.


La venta de combustible sufrió un incremento del 4% a partir de este jueves 2 de mayo. Según argumentaron los empresarios, esta medida responde al contexto económico actual, donde se observa una depreciación mensual del peso frente al dólar en un 2%, sumado al ascenso en el costo del barril de petróleo.

Por ende, en las estaciones de servicio de Necochea, los valores de los combustibles en las estaciones de servicio Puma quedaron de la siguiente manera: Súper $1026, Premium $1238, Diésel $1053, Ion diésel $1245.

Es importante recordar que hasta hace algunas horas se especulaba con que la suba sea cercana al 8%, pero el Gobierno nacional postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles.

Vale mencionar que todas las provincias del país vienen sufriendo de fuertes aumentos en las bocas de expendio. Tomando como ejemplo CABA, en los últimos doce meses el precio del litro de nafta súper pasó de $163,10 a $744, con lo que registró un incremento total del 356,16% en ese período.

Según lo definió el Gobierno a través del Decreto 107/2024, en mayo debía trasladarse el incremento correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, que sería el de mayor impacto por la aceleración inflacionaria que generó la devaluación. Sin embargo, la fecha finalmente será postergada. Nación confirmó que publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización “correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias