miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 3 may 2024

entramado productivo y social

El Movimiento Evita Necochea celebra el lanzamiento del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo

Fue en Casa de Gobierno encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato. Desde Necochea manifestaron su apoyo a esta iniciativa.


En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof lideró la presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato, Kicillof destacó la importancia de fortalecer el sector cooperativo y asociativo en la región.

Durante el evento, Kicillof resaltó que "con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas a un sector que tiene una larga tradición en la provincia de Buenos Aires, donde forma parte del entramado productivo y cultural de muchos de nuestros pueblos". Además, hizo hincapié en el impacto del cooperativismo en la generación de vínculos sociales y en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores.

El Movimiento Evita de Necochea celebró la presentación del IPAC, destacando la importancia del cooperativismo en el entramado productivo y social de la región. En palabras de sus representantes, "con este instituto estamos jerarquizando las políticas públicas destinadas al sector cooperativo bonaerense que tiene una larga tradición y es un importante instrumento que genera vínculos sociales y mejora las condiciones de vida. Nuestro compromiso es defender la producción y el trabajo de las y los bonaerenses".

Por su parte el Min de Producción de la Provincia de Buenos Aires celebró el hecho en sus redes sociales. 

 

El evento contó con la presencia de figuras políticas y funcionarios, entre ellos los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Trabajo, Walter Correa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. También estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; los intendentes de Ramallo, Mauro Poletti; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; junto a legisladores nacionales y provinciales y otros funcionarios bonaerenses, quienes respaldaron el lanzamiento del IPAC como un paso importante hacia el fortalecimiento del sector cooperativo y asociativo en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias