jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 5 may 2024

ANTE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO NACIONAL

La CGT convoca a una conferencia de prensa en Necochea ante el próximo paro nacional: Preparativos para el 9 de mayo

Desde las 10 de la mañana en la sede de La Bancaria, ubicada en calle 65, las centrales obreras de Necochea brindarán detalles de la jornada de lucha anunciada para este próximo jueves frente a la municipalidad. Detalles en esta nota.


Este martes a las 10 de la mañana, la sede de La Bancaria será el escenario de una importante reunión de la Central de los Trabajadores de Necochea (CGT). Seguramente se abordarán los motivos del próximo paro nacional, programado para el 9 de mayo que en Necochea se activará desde el mediodiía frente al palacio municipal.

(CONDUCCIÓN DE LA CGT NECOCHEA, LEDESMA DE LA BANCARIA Y PERALTA DE CAMIONEROS)

Se espera que gremios, sindicatos y trabajadores se concentren desde las 12 frente a la municipalidad, buscando transmitir los fundamentos detrás de esta medida de fuerza contra la gestión del presidente Javier Milei.

El paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo contará con la presencia de distintos gremios que se suman al reclamo principal contra la Ley Bases, que obtuvo media sanción en Diputados, y frente lo que consideran el ajuste implementado por el Gobierno.

Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera en la gestión de Javier Milei, ya que la primera había sido el 24 de enero, y se concretó con un paro de 12 horas con movilización, cuando transcurrían tan solo 45 días de la llegada del Presidente a la Casa Rosada.

“El impacto que genera el ajuste de precios y tarifas que se viene dando con la única intención de achicar los salarios, solo nos lleva a un proceso recesivo inaceptable. Por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, supo decir Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, en referencia a la convocatoria del jueves.

Los despidos de estatales, la pérdida de empleo en sectores como la construcción, la metalurgia y las automotrices, la brutal caída del consumo y también, la reticencia del gobierno nacional a homologar acuerdos salariales surgidos de las paritarias que superen el techo marcado por el Ministerio de Economía, llevaron a la central obrera a declarar una nueva jornada de protesta.

La CGT, junto a las dos CTA, ya movilizan sus estructuras en todo el país para que el próximo 9 de mayo el paro sea contundente frente a un "Gobierno Nacional que promueve una quita de derechos laborales y sociales consagrados". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias