jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 6 may 2024

ORGULLO NECOCHENSE

Lago de los Cisnes: Tesoro turístico de Necochea, reconocido por el Concejo Deliberante

El Lago de los Cisnes en Necochea se consolida como un destino emblemático tras ser reconocido por el Concejo Deliberante como espacio de valor turístico, cultural y educativo. El proyecto fue aprobado por unanimidad con el impulso inicial del concejal Mauro Velázquez. Descubre en esta nota las razones de la distinción.


El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por unanimidad un proyecto que declara al complejo Nuevo Lago de los Cisnes de interés turístico, educativo y cultural. Esta iniciativa, promovida por la Comisión de Turismo, resalta el papel significativo que desempeña este enclave en la ciudad.

El proyecto detalla que el Lago de los Cisnes contribuye al turismo local al ofrecer un espacio de bienestar, entretenimiento y relax a los visitantes. Se enfatiza también en las nuevas instalaciones y modificaciones edilicias que se han realizado, todo ello manteniendo un compromiso firme con la preservación del medio ambiente.

Además de su relevancia turística, el complejo destaca por las actividades culturales y educativas que ofrece. Dirigidas a docentes, estudiantes locales y visitantes de la provincia, estas actividades promueven el cuidado de los animales, el respeto por la naturaleza y la preservación del medio ambiente, fomentando valores fundamentales para la convivencia armónica con el entorno natural.

Si bien fue una aprobación en conjunto de todo el cuerpo legislativo, el concejal de Unión por la Patria, Mauro Velázquez fue el impulsor desde la Comisión de Turismo de esta declaración de interés municipal.

El propio concejal en sus redes hizo un reconocimiento a este icónico paseo de la ciudad que hoy luce renovado. 

Los concesionarios del lago expresaron su agradecimiento a todos los bloques del HCD por esta distinción, que los llena de orgullo y les brinda un fuerte estímulo para seguir esforzándose en la mejora y mantenimiento del complejo. Su compromiso es continuar ofreciendo a turistas, visitantes y vecinos de la ciudad un espacio de encuentro, recreación y naturaleza para toda la familia, en un marco de respeto y cuidado del entorno natural que lo rodea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias