jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 6 may 2024

PICADAS

Concejales de la UCR exigen medidas inmediatas al Municipio de Necochea tras el trágico accidente de dos jóvenes en moto

El bloque de concejales de la UCR se pronuncia tras la trágica pérdida de dos jóvenes en una picada de motos en la Av. Jesuita Cardiel, instando al Municipio a implementar estrategias efectivas de prevención. Leé el comunicado en esta nota.


En respuesta a la lamentable tragedia ocurrida en la madrugada del lunes, donde dos jóvenes perdieron la vida en una picada de motos en la Av. Jesuita Cardiel, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado urgente, instando al Municipio a asumir un rol más activo en la prevención de accidentes viales.

En el comunicado, los concejales Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Rodrigo Irigoyen expresan su preocupación por la falta de acciones concretas por parte del Estado Municipal para abordar el problema de las picadas clandestinas y el consumo de alcohol en conductores.

Se destaca la ausencia de un plan integral de controles de tránsito que permita desarticular estas prácticas peligrosas y se señala la necesidad de trabajar en conjunto con el Centro de Monitoreo para detectar situaciones que requieran la intervención de la Dirección de Tránsito y, en casos graves, la participación de la justicia.

El comunicado también hace referencia a las gestiones realizadas por el bloque de concejales en el mes de marzo, donde solicitaron la presencia del Director Municipal de Tránsito en una reunión de comisión del HCD para conocer la planificación prevista para este año y obtener informes sobre el estado de los alcoholímetros y las estadísticas de accidentes viales del distrito.

Se hace hincapié en la necesidad de implementar un programa claro de concientización, prevención y control que busque disminuir la siniestralidad vial y mejorar la convivencia ciudadana. Los concejales advierten que, sin medidas concretas, seguirán lamentándose tragedias como la ocurrida y que afectan diariamente a las calles del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias