jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 6 may 2024

Habrá cortes y asambleas

Martes de lucha en todo el país contra el ajuste: Detalles en Necochea

Organizaciones sociales convocan a una nueva jornada de protesta en Necochea y todo el país contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. El Movimiento Evita de Necochea emitió un comunicado denunciando el impacto del ajuste en la economía popular. Más información en esta nota.


Este martes 7 de mayo, diversos movimientos sociales llevarán a cabo una jornada de cortes en todo el país en protesta contra las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno Nacional. Aunque la convocatoria nacional está programada para las 10 de la mañana, en Necochea se ha fijado la concentración para las 14 hs en la rotonda de la Terminal, ubicada en la intersección de la Av. Jesuita Cardiel y la Av.58.

Desde el Movimiento Evita, se emitió un comunicado expresando su posición en defensa del trabajo de la economía popular y denunciando el impacto negativo de las medidas de ajuste en los trabajadores y trabajadoras del país. En el comunicado, se critican las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei, que se han traducido en un recorte de ingresos, ataques a la organización colectiva y desfinanciamiento de espacios comunitarios como merenderos y comedores.

El Movimiento Evita destaca que el ajuste está afectando particularmente al sector de la Economía Popular, con la reducción de programas que promovían el desarrollo de cooperativas y unidades productivas, así como la disminución del salario de miles de trabajadores y trabajadoras. La situación se agrava con la paralización de políticas nacionales destinadas a este sector desde diciembre, lo que ha generado una crisis económica y social en el país.

A nivel nacional, la totalidad de las organizaciones sociales ha convocado a esta jornada de lucha, denunciando el desguace del programa Potenciar Trabajo, la reducción del salario de trabajadores del sector y el congelamiento de sus ingresos desde noviembre de 2023. Entre las organizaciones participantes se encuentran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Libres del Sur, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Polo Obrero, entre otras.

Esta jornada de protesta reflejará el descontento y la preocupación de amplios sectores de la sociedad argentina ante las políticas de ajuste y recorte implementadas por el Gobierno Nacional, evidenciando la necesidad de medidas que promuevan la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias