jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 7 may 2024

GREMIOS Y TRABAJADORES

La UATRE se une al paro del 9M y rechaza la Ley de Bases: "Un abuso que profundizará la precariedad laboral"

La reforma laboral propuesta en la Ley de Bases es considerada por el secretario general del gremio, José Voytenco como un retroceso en los derechos de los trabajadores rurales, promoviendo la precariedad laboral y el trabajo informal en el campo.


El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, confirmó la adhesión del gremio al paro general del próximo 9 de mayo y expresó su firme oposición a la Ley de Bases que recientemente obtuvo media sanción en el Congreso. Voytenco calificó la ley como un "abuso" que profundizará la precariedad laboral en el sector rural.

Voytenco destacó que la reforma laboral propuesta en la Ley de Bases representa un retroceso en los derechos de los trabajadores, al promover la quita de multas para aquellos empleadores que tienen trabajadores en negro. Advirtió que esta medida conducirá a un aumento del trabajo esclavo, infantil y la trata de personas, afectando especialmente al campo, donde el 70% de los trabajadores no está registrado según datos del INDEC.

El dirigente sindical enfatizó que la ampliación de los períodos de prueba, que podrían llegar a durar hasta un año, generará una situación de inestabilidad laboral para los trabajadores rurales, quienes vivirán "de período en período", sin la posibilidad de acceder a una estabilidad laboral genuina. Asimismo, señaló que las economías regionales, que dependen en gran medida de trabajos temporales, se verán especialmente afectadas por esta medida.

La UATRE ha decidido sumarse al paro general del 9 de mayo como una forma de resistir a lo que consideran un ataque contra los derechos laborales de los trabajadores. Voytenco hizo un llamado a la unidad entre los trabajadores para enfrentar esta situación y defender sus derechos ante lo que él describe como un intento de imponer leyes que perjudican a los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias