jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Municipios | 7 may 2024

SALUD INTEGRAL

San Cayetano invierte $13.176.500 en equipamiento de salud para su Hospital Municipal

El Decreto N° 598/2024 destinó una inversión significativa para la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología, incluyendo un analizador de Electrolitos marca Diestro y un contador Hematológico marca Mindray.


El Municipio de San Cayetano anuncia una importante inversión destinada a mejorar el laboratorio del Hospital Municipal, con el objetivo de brindar una atención de calidad a los vecinos del distrito.

A través del Decreto N° 598/2024, se llevó a cabo la adjudicación de la Licitación Privada N° 11/2024, mediante la cual se adquirieron equipos de última generación para el laboratorio. Entre las adquisiciones destacadas se encuentra un analizador de Electrolitos de la reconocida marca Diestro, adquirido a "JG Electromedicina S.R.L." por un monto de $3.439.000. Este equipo permitirá realizar pruebas precisas para verificar desequilibrios en los electrolitos, fluidos o pH en el cuerpo, contribuyendo así a un diagnóstico más certero y rápido de diversas afecciones.

Asimismo, se adquirió un contador Hematológico marca Mindray, por un valor de $9.737.500 a "Bernardo Lew e Hijos S.R.L.". Este equipo es fundamental para realizar conteos de glóbulos rojos, blancos y plaquetas, así como para obtener índices hematimétricos y fórmulas leucocitarias, siendo esenciales para el diagnóstico y seguimiento de diversas enfermedades.

Con esta inversión en equipamiento de última tecnología, el Municipio busca fortalecer el servicio de salud local, garantizando la atención oportuna y eficaz de todos los ciudadanos de San Cayetano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias