sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2855

Sociedad | 7 may 2024

RECLAMOS CIUDADANOS

La Defensoría del Pueblo brindará asistencia en Quequén: Consultas y asesoramiento legal disponibles

Será este miércoles 8 de mayo en el edificio de la Delegación, en el horario 10 a 14. Se podrán realizar consultas sobre reclamos administrativos del tipo: obras sociales, servicios públicos o infracciones de tránsito, entre otros. Asimismo, se brindará asesoramiento legal.


Este miércoles 8 de mayo, la sede Necochea de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires llevará a cabo una jornada de atención al público en la Delegación de Quequén, ubicada en la intersección de calles 560 y 521, en el horario de 10 a 14.

Durante esta jornada, los ciudadanos y ciudadanas podrán realizar consultas sobre diversos reclamos administrativos, tales como obras sociales, servicios públicos o infracciones de tránsito, entre otros. La Defensoría del Pueblo es un organismo que defiende y promueve los derechos de los y las habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de quienes estén en tránsito por su territorio.  Además, se ofrecerá asesoramiento legal sin ningún costo para quienes lo soliciten.

La Defensoría del Pueblo es un organismo dedicado a defender y promover los derechos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, así como de aquellos que transitan por su territorio. En el distrito de Necochea, su sede se encuentra ubicada en calle 54 al 2946, donde atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Entre sus funciones principales se encuentran recibir reclamos de cualquier persona, informar, asesorar, investigar, opinar, y requerir colaboración de otros poderes del Estado. También tiene la capacidad de solicitar informes, recurrir a la Justicia, elaborar programas para la defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como generar recursos informativos y estadísticos para mejorar las políticas públicas.

Los ciudadanos pueden acudir a la Defensoría del Pueblo en busca de ayuda ante tratos ilegítimos, defectuosos, abusivos o negligentes por parte de agentes del Estado, falta de respuesta a reclamos realizados, mala prestación de servicios públicos o atención deficiente en dependencias estatales, entre otras causas.

 

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