jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Sociedad | 7 may 2024

Atención

La posta de salud se muda momentáneamente a la zona balnearia

Todos los viernes de 9 a 12 hs. seguirán ofreciendo controles gratuitos de presión arterial y de glucosa en sangre, como lo venían realizando en la Plaza Dardo Rocha. Será en 2 y 87.


El equipo de Promotores de Salud Comunitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, comunicó que muda su posta promo preventiva y sanitaria de lugar, por lo que a partir de esta semana atenderá al público todos los viernes de 9 a 12 hs. en Av. 2 y 87.

Una de las coordinadoras del equipo, Yazmín Gorosito, lo confirmó este lunes al especificar que “la posta sanitaria funcionaba en la Plaza Dardo Rocha, justo enfrente de la Municipalidad, y ahora nos trasladamos a un espacio en 87 y 2, justo al lado de la Secretaría de Turismo, donde vamos a estar todos los viernes de 9 a 12 hs. realizando testeos gratuitos de presión arterial y glucemia”.

Además, “estamos como punto de referencia de información, así que cualquier duda o consulta respecto a salud integral nos pueden encontrar ahí”, acotó Yazmín, quien recordó que el grupo -al que suele vérselo en un gazebo de dicho Ministerio provincial- brinda estos controles e información de forma totalmente libre y gratuita.

Trabajando en articulación con la Secretaría de Salud municipal que encabeza Andrea Perestiuk, Gorosito subrayó también que “dentro de esta perspectiva de salud integral, estamos realizando un esquema de escuelas, acompañando y articulando con el área de Educación, brindando talleres sobre salud bucal y aplicación tópica de flúor en las instituciones primarias del distrito y de Salud Sexual Integral (ESI) con el nivel secundario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias