jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 7 may 2024

EN RECHAZO AL AJUSTE Y LA LEY BASES

CGT Necochea ratifica paro del 9 de mayo: Críticas contundentes al gobierno

Referentes sindicales de la CGT en Necochea reafirman la adhesión al paro nacional del 9 de mayo, denunciando políticas gubernamentales que afectan a los trabajadores. En conferencia de prensa, destacaron la urgencia de proteger los derechos laborales y repudiaron el avance contra conquistas históricas. Video acá.


Esta mañana, en la sede de La Bancaria en Necochea, dirigentes sindicales de la CGT expresaron su firme compromiso con el paro general convocado para el próximo jueves 9 de mayo. En la conferencia de prensa estuvieron presentes Demian Ledesma, Alberto Peralta, Gustavo Gavilán, Ernesto Petrini, Patricia Aranda, Gabriela Sacco e Ignacio Barrena, quienes criticaron duramente diversas políticas del gobierno nacional.

Demian Ledesma, secretario de La Bancaria y la CGT, ratificó la adhesión al paro y destacó la necesidad de la medida de fuerza en respuesta al deterioro de las condiciones laborales y el empobrecimiento del costo de vida. "La Ley de Bases es un claro ejemplo de las limitantes a los derechos gremiales que impone el gobierno", afirmó Ledesma.

En relación a la Ley de Bases, Ledesma señaló que se esperan modificaciones, pero subrayó la necesidad de seguir trabajando para evitar que se impongan medidas que perjudiquen a los trabajadores.

Por su parte, Alberto Peralta, secretario gremial de Camioneros, enfatizó la solidaridad entre los trabajadores y denunció la falta de alimentos y presencia del Estado. "En Necochea, actividades como la recolección de basura, el correo y la logística se verán afectadas por el paro", señaló.

Gustavo Gavilán, representante de FEMPINRA, explicó que en el ámbito portuario se ha decidido parar en solidaridad con los reclamos de los trabajadores. "La situación económica no acompaña a ningún trabajador, y es necesario tomar medidas de protesta", afirmó.

Patricia Aranda, de la UTEP, expresó su preocupación por los más afectados por las políticas del gobierno. Criticó la congelación del salario y la destrucción del programa Potenciar Trabajo. "La única manera de parar este desastre es en la calle, defendiendo los derechos conquistados", afirmó.

Gabriela Sacco, de la CTA, denunció el desfinanciamiento de las políticas públicas y la falta de cobertura en temas como la salud. "No somos ñoquis, somos trabajadores", enfatizó.

Por último, Ignacio Barrena, también de la CTA, destacó la necesidad de la movilización popular para frenar las políticas que están afectando a la población. "Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a la convocatoria, porque esto nos involucra a todos", concluyó Barrena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias