jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Política | 8 may 2024

JORNADA DE LUCHA NACIONAL

"No somos la casta": Organizaciones sociales protestaron por el ajuste y la escasez de alimentos

Lo hicieron frente a la terminal. El objetivo de la medida de fuerza fue repudiar “el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores”. Las agrupaciones sociales que se movilizaron fueron la UTEP, el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Frente Darío Santillán, la FENAT, las dos CTA entre otras. Mirá qué dijeron.


En una manifestación pacífica, diversas organizaciones sociales de Necochea se unieron en la rotonda de la terminal para expresar su rechazo al plan de ajuste económico impulsado por Javier Milei y para denunciar la alarmante escasez de alimentos en comedores populares y merenderos de la región.

Entre los participantes, se destacaron el Movimiento Evita, UTEP, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Libres del Sur, FOL, Darío Santillán y FENAT. Cada una de estas agrupaciones aportó su voz en esta jornada de protesta, enfatizando la necesidad de acciones urgentes para revertir la situación actual.

En el documento leído durante la movilización, se señaló la grave afectación que sufren los trabajadores y jubilados debido a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional. Asimismo, se hizo hincapié en el desfinanciamiento de los programas sociales, lo cual ha dejado desprotegidos a miles de ciudadanos que dependen de la asistencia de comedores y merenderos para cubrir sus necesidades básicas.

Uno de los portavoces de las organizaciones presentes expresó: "Estamos presenciando un congelamiento de la economía que está golpeando duramente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Es hora de unirnos y luchar colectivamente por un modelo que promueva el trabajo digno y garantice el acceso a alimentos y servicios básicos para todos los ciudadanos".

La movilización contó con una importante convocatoria pese al hostíl clima y se desarrolló de manera pacífica, pero con un claro mensaje de exigencia hacia las autoridades. Los participantes se comprometieron a continuar organizando acciones de protesta hasta lograr un cambio significativo en las políticas gubernamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias