jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Municipios | 10 may 2024

gestión

El Intendente de San Cayetano gestiona un nuevo edificio para la Escuela Técnica

Gargaglione viajó a La Plata para reunirse con autoridades provinciales. Junto a Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires analizaron la posibilidad de concretar un edificio nuevo cuyo proyecto ya esta realizada a la espera de la partida presupuestaria.


El Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, encabezó una importante reunión en La Plata con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para abordar la necesidad urgente de contar con un nuevo edificio para la Escuela Técnica del municipio.

Acompañado por el Secretario General, Juan Altamira, y la Directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos, Gargaglione expuso ante Sileone la situación actual de la institución, que actualmente opera en un espacio alquilado cuyo tamaño limitado ha obligado a dictar clases en un aula taller móvil.

En el encuentro, se repasaron las ofertas académicas terciarias y universitarias ofrecidas por el municipio, así como los proyectos para ampliar estas alternativas educativas. Sin embargo, el punto central de la discusión fue la imperiosa necesidad de construir un nuevo edificio para la Escuela Técnica, con el fin de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades educativas.

Consciente de la importancia de esta solicitud, Sileone se comprometió a avanzar con las gestiones necesarias para asegurar el funcionamiento adecuado del ciclo lectivo actual y del próximo año. Cabe destacar que meses atrás, la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires habían elaborado un proyecto para la construcción del edificio, el cual está a la espera de una asignación presupuestaria para su ejecución.

Esta reunión representa un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura educativa en San Cayetano, así como un firme compromiso por parte de las autoridades locales y provinciales en asegurar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias