miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Necochea | 11 may 2024

Encuentro

La filial de Gimnasia y Esgrima La Plata celebró sus 23 años en Necochea

Se denomina "Ariel Alonso", en recuerdo a un integrante que falleció en un accidente en nuestra ciudad. La pasión por el Lobo a 500 km del Bosque, en una historia que los reúne semana a semana.


La Filial Necochea Ariel Alonso celebró anoche sus primeros 23 años de vida en un encuentro con hinchas donde hubo celebración, música y un encuentro festivo. Nació en 2001 y se mantiene vigente sin interrupciones, lo que demuestra la capacidad de organización pese a la distancia con el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Nos empezamos a juntar en el club Gimnasia de Necochea, hicimos la convocatoria por el boca a boca y en el diario. Vimos que éramos 20, 30, cada vez más, y queríamos compartir la pasión por el Lobo más allá de los kilómetros que nos separan de La Plata", contó Jorge Gorelik en "Lobo Está", el programa de radio que tiene la filial desde el 2002.

Gorelik fue el primer presidente, quien junto a vecinos como Adriana De Francesco y "Beto" Coste de la permufería Bonitas Martul comenzaron a movilizar la tropa Tripera. También asomó la familia Salas, Irrisarri y por supuesto Ariel Alonso, el jóven de aquel entonces quien se encargaba de pintar la ciudad de azul y blanco. "Lo recordamos en cada programa de radio con música de los Redondos, él era fanático", cuenta Gorelik en relación al hincha que perdió la vida en un accidente automovilistico, pero sigue presente en los corazones de los hinchas.

"A cada amigo que tenía le ponía una camiseta del Lobo, los terminaba haciendo hinchas", recuerda. La filial realiza acciones solidarias, como lo fue tiempo atrás en el club Ministerio regalando camisetas y un plato de comida a pibes y pibas, y colabora en la fiesta del día del niño con otras filiales de la ciudad de Necochea.

Ahora, el Presidente es Eustaqui Casella, quien se encarga del recambio generacional. “Renovamos el tradicional banderazo de enero tras la pandemia, alrededor de un centenar de personas en la rambla. Se pudo trabajar un montón con sorteos, y la gente quedó muy contenta”, contó Casella, y agregó: “Hacemos todo lo que tenga que ver con campaña del club, como por ejemplo la campaña Dale Lobo donde entregamos camisetas a los pibes en Necochea y La Dulce. También una vez al año, hacemos campaña para algún comedor de la ciudad que necesita nuestro apoyo”.

La filial cumplió 23 años de vida y sigue adelante acompañando al club de sus amores. Los martes a las 21hs tienen un programa en radio cooperativa llamado "Lobo Está", con puertas abiertas para  los hinchas de Gimnasia que quieran sumarse y "despuntar el vicio" de hablar del club de sus amores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias