miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Deportes | 12 may 2024

EL ADIÓS A UN GRANDE

El mundo del automovilismo llora al Flaco Traverso: Se fue un maestro de las carreras

Su legado como piloto y su pasión por las carreras dejaron una huella imborrable en la historia del deporte nacional. Tras una valiente batalla contra el cáncer, su partida deja un vacío en el corazón de miles de fanáticos y colegas, pero su recuerdo perdurará como un símbolo de pasión y entrega en las pistas argentinas. En esta nota fotos, sus mejores frases, videos y la despedida de su familia y otros pilotos.


El sábado 11 de mayo de 2024 será recordado como un día de luto para el deporte argentino, con el fallecimiento del inolvidable Juan María Traverso, conocido cariñosamente como el "Flaco". A los 73 años, Traverso dejó un legado imborrable en el automovilismo nacional, con su pasión, profesionalismo y amor por las pistas.

La noticia de su partida, tras una valiente batalla contra el cáncer de esófago, conmovió a miles de fanáticos que durante décadas lo siguieron en cada curva y recta.

Desde la cuenta oficial de Instagram del legendario piloto, su familia compartió un mensaje conmovedor acompañado de una fotografía especial, en la que expresaban su dolor y agradecimiento: "Con esta foto de tu lugar favorito y con un profundo dolor te despedimos de este plano, no solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión. También fuiste nuestro guía, nuestro sostén y ejemplo... ¡Te vamos a extrañar tanto, pero solo se fue un pedacito de vos, serás eterno en nuestro corazón! ¡Nos diste hasta tu última gota de pasión! ¡Gracias Papá, Mi Amor, Nino, Abu! Tu familia".

El legado deportivo de Traverso es innegable, con siete títulos en el TC2000, seis en el Turismo Carretera y tres a nivel Top Race. Pero más allá de sus logros en la pista, fue su pasión y entrega lo que lo convirtió en una leyenda para varias generaciones de aficionados al automovilismo.

El adiós al Flaco Traverso desató una ola de mensajes de condolencias y recuerdos por parte de sus rivales y colegas. Marcos Di Palma, uno de los pilotos que compartió la pista con él y siempre tuvieron polémicos cruces, lo recordó como un gran amigo y compañero de batallas. Otros referentes del automovilismo argentino, como Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, también expresaron su tristeza por la partida de un ídolo.

Desde la Asociación Argentina de Volantes (AAV), entidad que Traverso presidió hasta sus últimos días, se emitió un comunicado lamentando su pérdida y destacando su legado en el deporte motor nacional.

15 frases inolvidables del “Flaco” Traverso

El sitio Carburando recopiló los mejores dichos del piloto nacido en Ramallo que es ídolo de Ford, Chevrolet, Torino en el TC y emblema de Renault en el TC2000.

“Haber sido soberbio, puteador y muy calentón, me llevaba a responder de esa manera cuando me atacaban. Que va a ser es un defecto que tengo”.

“Nací el Día de los Inocentes, eso nunca me favoreció, cumplía años, venía Navidad, Año Nuevo, después los Reyes, todo en días y recibía un solo regalo, me cagaban siempre”.

“Creo en Dios y estoy convencido de que muchas veces me ayudó a manejar el auto, no voy a misa ni a la Iglesia, rezo cuando tengo la necesidad de hacerlo”.

“Fui muchas veces Campeón, para ser Campeón hay que tener un poco de suerte. En realidad, si no hubiese tenido tanto ‘culo’ no hubiera ganado tanto”.

“Me gustan los Tres Chiflados, el negro Olmedo, hoy miro cuando repiten esos programas y aunque los vi miles de veces, me sigo cagando de risa”.

“En la escuela me iba como el culo. Hacía muchas cagadas. Un día me comí 20 amonestaciones por pegarle un pelotazo a un cura, otra vez tiramos el mástil de la bandera, un desastre”.

“Soy un apasionado de las plantas y de los árboles, eso lo heredé de mi viejo. Él era más fanático que yo, un día se compró un terreno porque había un árbol que le gustaba y tenía miedo que alguien lo cortara para hacer una casa”.

“En realidad salí muy parecido a mi tío José Luis, el hermano de mi mamá, murió a los 73 años y era un renegado bárbaro, igual que yo. Puteaba todo el día por todo, eso sí tenía una virtud, no laburó nunca, un capo el viejo”.

“Nunca pensé que me podía matar en un auto de carreras. Me pegué muchas piñas fuertes, pero siempre creí que no me iba a pasar nada”.

“Cuando pienso en la muerte pienso en un autódromo en el cielo y me lo imagino con todas las promotoras pero viejitas ya, eso sí, con carreras de 80 kilómetros, tranquilas”.

“Nunca me sentí seguro abajo de un auto de carreras. En Argentina se valora poco la vida. Cualquiera te mata por afanarte dos pesos. En la ruta también está el peligro, por eso trato de ser lo más prudente posible, porque es más fácil matarse en una ruta con un auto particular que en una carrera”.

“Tengo las consecuencias de las carreras. Estoy sordo, la columna torcida, y algunos quilombos más que me generó aguantar los 60° que hacía dentro del auto de carreras”.

- “Soy un ansioso de mierda, aprieto el botón del baño, antes de terminar de mear”.

- “La gente siempre valoró de mí, que nunca hice nada para quedar bien, siempre fui y soy espontáneo”.

- “¿Una curiosidad?, Me hubiese gustado ser el Papa, la persona más importante del mudo, saber que se siente ser la persona más poderosa del planeta”.

 

Juan María Traverso deja un vacío imposible de llenar en el automovilismo argentino, pero su recuerdo y su espíritu seguirán vivos en cada circuito y en el corazón de quienes lo admiraron y lo siguieron durante toda su carrera. Su partida deja un profundo dolor, pero también un legado de pasión y entrega que perdurará por siempre en la historia del deporte argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias