miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Sociedad | 13 may 2024

Barracas

Lesbicidio: Ya son tres las mujeres que murieron por el ataque

El agresor permanece hospitalizado porque intentó cortarse con una sierra y está detenido. De las cuatro mujeres agredidas por ser lesbianas, sobrevivió una sola. Hoy habrá una manifestación en Buenos Aires.


Este fin de semana murió la tercera de las cuatro mujeres lesbianas que fueron atacadas por un vecino, quien arrojó una bomba molotov en la pensión donde ellas vivían en el barrio porteño de Barracas y provocó un incendio. El hombre, que luego intentó autolesionarse con una sierra, quedó detenido, internado en un sanatorio por las heridas que se hizo.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en una casa del barrio porteño de Barracas, ubicada en la calle Olavarría al 100. El agresor fue identificado como Fernando Barrientos y se sabe que, en otras ocasiones, ya había amenazado a las mujeres. De acuerdo a los relatos de testigos, la intención de matar de Barrientos fue muy clara, ya que una de las atacadas quiso refugiarse en un baño y el hombre le cerró la puerta para que no pudiera salir del incendio.

Con el fallecimiento de Andrea Amarante, producido en las últimas horas, ya son tres las víctimas fatales del ataque lesboodiante. También murieron Pamela Cobas y Mercedes Roxana Figueroa. La única sobreviviente es Sofía Castroriglos, quien está fuera de peligro, y solo sufrió lesiones en la mano y el rostro.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de Edmundo Rabbione, investiga el caso. El detenido permanece hospitalizado y no ha dado declaración indagatoria.

En tanto, este lunes a las 18 habrá una marcha en el barrio de Barracas para visibilizar el episodio enmarcado en los discursos de odio tan vigentes, que llegan a hechos concretos que rompen la convivencia social. Además, se hará una colecta para ayudar a Sofía, la única de las cuatro mujeres que pudo sobrevivir al ataque. El alias de transferencia de dinero es ACIVIL.NIUNA.MENOS. (DIB) ACR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias