jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2797

Necochea | 13 may 2024

Entrevista

Binhos y los memes en Necochea: "Publiqué una broma y tuvo repercusión, ahí empezó todo"

Mantiene su identidad reservada pero se prestó a una charla con NdeN. Como empezó la idea y cuales son sus deseos. Lee la nota con este personaje de nuestra ciudad.


"Naci y viví toda mi vida en Necochea, Me crié hace dos décadas en plena crisis de la Argentina. Uno de mis padres es extranjero. Fui a primaria y secundarias públicas, siempre me fue mal en matemáticas", comenzó contando "Binhos" a NdeN, el nombre artístico de su cuenta en redes sociales que se hace viral con sus publicaciones desde el humor.

Luego, narró el proceso que la llevó a generar contenido de la ciudad: "Desde la escuela secundaria, cuando me compraron una computadora, tuve mis inicios en el internet, en ese momento empecé a absorber montones de información, desde lo más sano hasta lo más oscuro que pudiera acceder. De esas cosas que absorbí, también entraron los memes! Usando programa o páginas hacia ediciones muy rudimentarias pero propias, así seguí durante los años y mis compañeros de clase y amigos ya me relacionaban con el de los memes, a tal punto que me pedían que haga meme de cierta cosa".

Binhos dijo a NdeN que publicó mucho de política en su momento desde Facebook, ya que se divertía mucho. "Luego comencé a cursar una carrera, ahí viene algo clave en todo esto. Una compañera de curso me empezó a decir “binhos/biños”, cosa que varios compañeros adoptaron como un apodo para mí. No me molestaba, era gracioso", indicó, y agregó: "Mucho me decían que hiciera mi cuenta de memes, nunca les di pelota hasta 2020, ahí fue que reutilicé una cuenta que tenía y la nombré “sor.ongo” porque era como una mierda jaja".


Ahí comenzó a subir memes de conocidos y amigos. "Eso siguió hasta que en algún punto de 2021 se puso de moda salir a la rotonda para armar fiestas, producto del encierro por parte del Covid. Viendo esto, en una juntada entre amigos decido hacer burla de todo ese asunto de forma verbal, después se me ocurrió hacer un meme y publicarlo en la cuenta. No me esperé que tuviera ningúna repercusión, pero la tuvo".

Así, Binhos comenzó a tener vida: "Publiqué un par de memes más referidos al tema rotonda, en ese entonces comencé a reflexionar sobre si seguir con mi línea de publicaciones anterior o acoplarme a publicar sobre cosas de la ciudad. Decidí la segunda opción.
Esa cuenta me la tomo como un hobbie, más como un divertimento, primero busco disfrutar yo, después los demás. Lo que busco a futuro es poder seguir colaborando con gente de Neco o algún evento, y también publicar animaciónes con el personaje de binhos", explicó.

"De los memes que más me gustaron fue el de la figurita del astro, que hice en base de las Figus del mundial, gracias a eso me invitaron a un evento en el Centro cultural para regalar varias figuritas", contó a NdeN. También eligió la unificación del puente con esta famosa pintura, el cual se pasó un buen rato editando.

Pero la que más provocó risas en su creación fue el día que muchas personas creyeron que la noticia falsa de la detención de "cara de papa" era real. Binhos nos dejó un video de top de razones para vivir en Necochea, como una síntesis de su trabajo que mezcla humor, inteligencia y creatividad. Una de las tantas jóvenes con futuro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias