![Necochea, entre los destinos favoritos del verano: ocupación por encima del 80 % y gran afluencia de turistas](./uploads/noticias/3/2025/01/20250114013402_foto-segundo-finde-enero-25.jpg)
![Necochea, entre los destinos favoritos del verano: ocupación por encima del 80 % y gran afluencia de turistas](./uploads/noticias/4/2025/01/20250114013402_foto-segundo-finde-enero-25.jpg)
"Era un simple control, como hacemos en estos casos, pero la situación se salió de control y tuvo como víctimas a dos trabajadores municipales quienes, gracias a Dios, están fuera de peligro", comentó Jorge Martínez, Secretario de Gobierno.
Martínez destacó que el ataque se produjo durante un operativo de control que coincidió con un homenaje planeado para Erick Somoza y Lautaro Desinder, dos motociclistas fallecidos recientemente en un accidente en la Avenida Jesuita Cardiel.
Como consecuencia de este hecho, un hombre y una mujer que forman parte del cuerpo resultaron heridos por una multiplicidad de trompadas, patadas y empujones propiciados por un grupo de no menos de siete personas quienes, de a pie o a bordo de sus rodados, acorralaron a los agentes contra uno de los móviles para que no se escapen de la golpiza.
A raíz de ello, y notando que en esa movilización en la que participaban familiares y amigos se veían también muchas irregularidades, "se resolvió tomar intervención y, de la misma, se produjeron estos hechos que demuestran, un poco, cómo se va dejando de respetar a lo que son las autoridades correspondientes de cada área", aseguró el titular de la cartera que nuclea a las áreas de Tránsito y de Prevención, entre otras.
"Día a día vemos cómo se van revelando contra las autoridades y se va desmadrando la situación", calificó Martínez, "lo que implica que nosotros tenemos que repensar -y lo estamos haciendo- cómo vamos a manejarnos desde ahora con los controles que tenemos que hacer, recurriendo a la ayuda de la fuerza pública porque, por supuesto, no queremos poner en peligro la integridad física de nuestros trabajadores municipales, que no dejan de ser trabajadores que están cumpliendo una función específica, que en este caso es el ordenamiento vehicular".
El municipio ha radicado una denuncia por la agresión en la Comisaría Segunda, y se están evaluando medidas adicionales de seguridad para los futuros operativos.
Ángel Vázquez, Subsecretario de Prevención y Monitoreo, afirmó: "En las próximas horas se va a producir una reunión con todas las áreas descentralizadas de las fuerzas de seguridad para que estemos trabajando de forma mancomunada y podamos tener un respaldo para los trabajadores municipales".
"La marcha se iba a hacer en relación a un recordatorio para aquellos hechos desgraciados que ocurrieron hace poco tiempo, donde perdieron la vida dos jóvenes de la ciudad. Pero esto no quita que debamos ser respetuosos con las fuerzas representativas del Estado municipal y de las fuerzas de seguridad", aseguró Vázquez.
Este incidente destaca la creciente preocupación por la seguridad de los trabajadores municipales durante los operativos de control de tráfico, y subraya la importancia de medidas adicionales para garantizar su seguridad en el desempeño de sus funciones.