miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 14 may 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

El boleto de colectivo en Necochea subirá a $998,50: Un nuevo golpe al bolsillo

El representante de las empresas de colectivos, Carlos Manzano, confirmó a NDEN que el boleto de colectivo en Necochea pasará a costar $998,50. El aumento se debe a subas en combustibles, sueldos y repuestos. Se aplicaría apróximadamente en 20 días.


En quince, veinte días los usuarios de colectivos en Necochea deberán afrontar un nuevo aumento en el precio del boleto. Actualmente, el boleto cuesta alrededor de $800, pero se espera que pase a costar $998,50, casi un 25% de aumento.

En diálogo con NDEN, el representante de las empresas de colectivos, Carlos Manzano, confirmó que ya se iniciaron todos los trámites administrativos necesarios para fijar un nuevo boleto plano a $998,50. Manzano explicó que el aumento del boleto se debe a varias razones: un incremento del 20% en el precio del combustible, un 37% en los sueldos de los empleados, y un 30% en el costo de los repuestos.

Además, Manzano detalló que la tarifa social se ajustará a $449 y el boleto obrero a $798. Consultado sobre el impacto del aumento anterior, Manzano expresó que la recaudación disminuyó un 25% los sábados y domingos.

Esta medida se presenta como un nuevo desafío para los habitantes de Necochea, quienes deberán ajustar su presupuesto ante el aumento en el costo del transporte público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias