miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 14 may 2024

CELEBRANDO LOS 90

Inauguran el busto de Menem en la Casa Rosada: Un homenaje de Milei a 35 años de su primer triunfo electoral

El Gobierno Nacional instalará hoy el busto del ex presidente Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada, en conmemoración al 35 aniversario de su primer triunfo electoral. El acto, que contará con la presencia de familiares y actuales funcionarios, será liderado por los hermanos Javier y Karina Milei.


Este mediodía, la Casa Rosada será testigo de un acontecimiento histórico con la inauguración del busto del ex presidente Carlos Saúl Menem, en el marco del 35 aniversario de su primer triunfo electoral en 1989. El acto contará con la participación de familiares del fallecido ex mandatario, así como también con la presencia de algunos funcionarios actuales.

El lugar elegido para el busto de Menem ha generado cierta controversia, ya que se ubicará cerca de la entrada norte de la Casa de Gobierno, junto al busto de Bartolomé Mitre, sin seguir un orden cronológico de los 27 presidentes que allí se encuentran. Este cambio implicó la remoción del busto que identificaba a Néstor Kirchner, el cual será desplazado a otro sector del edificio.

La ceremonia de hoy marca un reconocimiento a la gestión de Menem, la cual fue reivindicada en varias oportunidades por los hermanos Milei.

En este sentido, el 8 de marzo pasado, Menem fue homenajeado con un retrato en el Salón de las Mujeres, una iniciativa impulsada por la Secretaría General de la Presidencia. Este gesto reavivó el debate sobre el legado político de Menem, quien gobernó el país durante una década, implementando políticas que generaron privatizaciones, desempleo y pobreza. 

El traslado del busto de Menem al Salón de los Bustos de la Casa Rosada ha sido interpretado por algunos sectores como un reconocimiento a su figura política, mientras que otros lo ven como un gesto controvertido debido a las políticas económicas y sociales que caracterizaron su mandato. Sin embargo, para los hermanos Milei, que liderarán el acto de inauguración, Menem representa una figura emblemática en la historia política argentina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias