miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Política | 14 may 2024

Debate

La UCR se solidarizó con los agentes de tránsito agredidos por motociclistas

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical presentó esta mañana un Proyecto de Resolución expresando su solidaridad con los trabajadores del pasado domingo durante un operativo en el acceso al Puente Dardo Rocha.


La intención del instrumento de la UCR de Necochea, cuyo tratamiento será solicitado para la sesión de este jueves, es expresar el acompañamiento a los trabajadores municipales agredidos, pero también insistir en la necesidad de que el Departamento Ejecutivo diagrame una estrategia eficiente de prevención y control frente a una problemática que crece día a día en el distrito.

En este sentido, la resolución invita al Secretario de Gobierno Jorge Martínez a concurrir al HCD para dar un informe detallado de la situación. Cabe señalar que horas después del accidente en el que perdieron la vida dos jóvenes de nuestro medio producto de realizar maniobras peligrosas en la Avenida Jesuita Cardiel, los concejales de la UCR emitieron un comunicado señalando la inexistencia de una planificación en el área de tránsito que apunte a erradicar estas prácticas con un plan coordinado con las fuerzas policiales y la justicia.

El documento también mencionaba la falta de respuesta a un pedido de concurrencia a comisión del HCD del Director Municipal de Tránsito, Sergio Nicolás.

Al respecto, el presidente del bloque, Alejandro Bidegain, señaló que “este es un tema que tiene preocupada a toda la sociedad, lo que vemos es que las medidas que se han tomado para abordarlo no han estado a la altura y, lo que es más preocupante, han puesto en riesgo a trabajadores municipales. Es cierto que la agresión que sufrieron los agentes de tránsito es un hecho de características sumamente violentas que atenta contra la integridad de los trabajadores y que debe ser repudiado, pero es necesario activar los mecanismos correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir. Por eso presentamos este proyecto que esperamos sea acompañado por el resto de los bloques e invitamos al Secretario de Gobierno al HCD para seguir debatiendo una cuestión tan preocupante.”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias