miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2796

Necochea | 15 may 2024

Entrevista

"El mejor premio que recibí fue por Fair Play, eso tiene un valor muy importante"

Belén Reynoso es un emblema del fútbol femenino en Necochea. La mediocampista juega en Rivadavia y habla con NdeN de su carrera, premios, sueños y la necesidad de que la liga local le brinde mayor contención y financiamiento. Leela, acá:


La necochense Debora Belén Reynoso tiene 37 años y juega de mediocampista, según sus compañeras es "de las mejores de la ciudad". Así también lo expresan no sólo los premios recibidos, sino sus convocatorias a seleccionados locales. Laburante, cuenta del rubro a NdeN, sus sueños y una disciplina que crece en la ciudad pero que merece mayor acompañamiento.

"Soy técnica radióloga pero en estos momentos trabajo en una casa de familia. Juego desde muy chica, cuando tenía 9 años. Mis inicios fue con los nenes de mi barrio, ellos me iba a buscar a mi casa para ir a jugar, porque el fútbol femenino estaba mal visto en esa época, no nos incluían en los club y tampoco hacían campeonatos", comienza relatando la jugadora de Rivadavia.

"A mis 13 años  comencé a jugar los juegos bonaerenses, también se podía ver más fútbol femenino, podía participar en torneos pero ya con chicas muchos más grandes. Luego jugué en clubes como Ministerio, Villa del parque, y actualmente hace tres años q estoy en Rivadavia", resumió. 


Reynoso también destaca que tuvo la suerte de jugar varias veces para el seleccionado de Necochea. "Vivo mirando fútbol y deporte en general, me encanta los jugadores como Messi Iniesta, Busquet,  Kevin de Bruyne y Riquelme", cuenta.

A su vez, en Necochea fue ternada tres veces para los premios Puente Colgante por fútbol femenino . "Fue un privilegio, pero me quedo con la mención que me dieron el año pasado de fair play. Eso fue para mí algo muy lindo porque hace mucho que estoy en este deporte.  El fútbol es un deporte de mucho contacto y haber recibido esa mencion me da orgullo", dijo emocionada.

Con respecto a cuentas pendientes, expresó que tiene una deuda de jugar un campeonato con Rocío Malasissi: "es una de las mejores jugadoras de Necochea", sentenció.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

"Jugar con el seleccionado fue re lindo, son experiencias únicas  muchas anécdotas y momentos que compartis que te quedan muy marcados de todos. Me quedo con estos dos últimos años, donde entramos a un torneo que se llama Copa Igualdad, y juegan las distintas regiones de la provincia.  Llegamos a semi final los dos años  consecutivos pero tiene algo muy lindo,  que en esas instancias se juegan en estadios grandes". 

"Me llegó en mi última parte de mi carrera pero fui una previlegiada pq jugué en el estadio de Mar del plata y el año pasado en el estadio Único de La Plata. Nunca me imaginé poder disfrutar de eso porque acá en Necochea el fútbol femenino lo veo muy estancado. La Liga de Necochea y los clubes no nos tienen muy en cuenta.. muy pocos son los clubes que intentan dar una mano o incorporarnos. Si viajamos, generalmente tenemos que pagar de nuestro bolsillo", esgrimió Reynoso, quien sigue dando batalla desde su lugar para lograr esa paridad que se empieza a observar en distintas partes del mundo.

Sobre su futuro, indicó que le gustaría el día de mañana ser formadora, para seguir marcando camino en la disciplina. "Me quedan un par de torneos y la idea es retirarme", concluyó.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias